TAREAS PRELIMINARES

Las tareas preliminares son el chequeo total de los recaudos. Corroborar la existencia de la totalidad de los recaudos gráficos y escritos, su perfecta expresión, prestando particular cuidado en la coordinación de las diferentes piezas. Se tendrán en cuenta aspectos legales y coordinación de los diferentes suministros (Agua, evacuaciones, energía eléctrica, gas, comunicaciones).

- Ante la Intendencia Municipal
- Proyecto de fraccionamiento de la propiedad horizontal.
- Permiso de construcción aprobado.
- Tramite de ascensores aprobado.
- Viabilidad de conexión al colector (Montevideo)
- Número de puerta solicitado.
- Permiso de instalaciones sanitarias.
Para que la Intendencia interprete lo que se pretende hacer y que se cumple con todas las reglas vigentes.
- Permisos en caso de ocuparse veredas (se paga todos los meses).
- Permisos para colocación de carteles (se paga como propaganda).
- Para retiro de columnas de alumbrado
- Para retiro de árboles ya sea dentro (pudiendo ser patrimoniales) o fuera del predio.
- Dirección de bomberos
- Trámite iniciado e informen (dictamen primario) de la Dirección Nacional de Bomberos.

- OSE
- Viabilidad de la conexión a la red de agua.
- Cálculo hidráulico
(En el interior se dan algunas diferencias).

- UTE
- Constancia de trámite ante la UTE para la carga eléctrica proyectada y respuesta que indique si es necesario o no prever una subestación.
- Trámite de retiro de líneas contra la fachada.
- Trámite por retiro de columnas.
- Trámite por desvío de acometidas (subterráneas) por peligro a escavar.
- Trámite para la luz de la obra, se requiere trifásica.

- ANTEL
- Si bien no existe el riesgo que se da con UTE, hay que tener cuidado con no romper cables, por lo cual habrá que solicitar posible retiro de cableado y/o columnas.

- MTSS
- Registro del Estudio y Plan de Seguridad.

- BPS
- Inscripción de la obra.

- Dirección Nacional de Catastro
-Inscripción de la obra.